La Ley Omnibus vuelve a Foja Cero

La caída de la sesión configura un terremoto político de consecuencias imprevisibles y que todavía tiene a sus principales protagonistas sometidos a la ingrata tarea de la evaluación de daños. El oficialismo pasó de los memes triunfantes a la rabia tuitera. La tarea de Caputo derivó en la publicación de un listado con los nombres y la pertenencia partidaria de los que votaron en contra del Gobierno. Hasta ahora, lo único que domina en el escenario político es la incertidumbre sobre cuál es el camino que tomará Milei después de que los representantes del Gran Pueblo Argentino le pusieran un límite.

Tan incapaz de disimular su frustración como de comprender que ya no es un panelista de TV y aceptar las reglas más elementales de la negociación política, el presidente Javier Milei no pudo ocultar su furia desde Israel tras el fracaso en el tratamiento del proyecto de “Ley Ómnibus”.

El titular del bloque libertario, Oscar Zago, también culpó del fracaso a la oposición. “Si hace tres horas te comprometiste a acompañar y ahora no acompañás el problema es tuyo, no mío”, fue su original argumento exculpatorio. El proyecto “vuelve a comisión porque hay diputados que se habían comprometido a acompañar a través de los gobernadores y no cumplieron”, dijo. “No vamos a ser flexibles y vamos a continuar con el programa que teníamos”, aseguró Zago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *