Te contamos lo que tenes que saber sobre el aguinaldo

Te contamos lo que tenes que saber sobre el aguinaldo • CHATEA GRATIS CON UN ABOGADO
JUICIOS | DESPIDOS | INDEMNIZACIÓN | AGUINALDO | HORAS EXTRAS | ART
 
En nuestro país el Sueldo Anual Complementario (SAC), o popularmente llamado Aguinaldo, es una remuneración que todos los trabajadores registrados (privados y públicos) reciben en forma adicional a su salario mensual en dos cuotas: una a fines de junio y la otra en diciembre.
 
El aguinaldo se cobra en dos cuotas al año: la primer cuota tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio y la segunda el 18 de diciembre. Por ley, nadie debería cobrar el medio aguinaldo con posterioridad a esas fechas. De todos modos, hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones el pago se puede atrasar o adelantar.
 
¿Quiénes tienen derecho a cobrar Aguinaldo?
 
En Argentina, según la Ley 23.041, todos los trabajadores del sector privado, de la Administración Pública Nacional y descentralizada, más aquellos pertenecientes a empresas del Estado o mixtas.
 
¿Cómo se calcula el aguinaldo 2019?
 
El aguinaldo (SAC) Se calcula sobre el 50% de la mayor remuneración mensual obtenida por el trabajador dentro de los semestres que finalizan en los meses de junio y diciembre de cada año.
 
– Primera cuota: se calcula sobre el 50% de la mayor remuneración obtenida por el trabajador dentro del semestre que comienza en enero y finaliza el 30 de junio.
 
– Segunda cuota: se obtiene del 50% de la mayor remuneración obtenida dentro del semestre que comienza en julio y finaliza el 31 de diciembre.
 
• SIEMPRE CON VOS •
 
#despidoinjustificado #abogadolaboral #despidoabusivo #derecholaboral #indemnización #juiciolaboral #trabajo #empleo #empleados #empleadores #empleadospúblicos #trabajadores #derechoslaborales #contratostrabajo #sueldos #jornadaslaborales #horarioslaborales #saludlaboral #seguridadlaboral #leylaboral #ministeriotrabajo #empleopúblico #empleoprivado #asistencialaboral #trabajosindicalizado #despidomasivo #parolaboral #derechostrabajadores #derechosempresarios #negociacioneslaborales