Ultimo momento: Resolución 75/2020 de la SRT

Hoy entra en vigencia la resolución de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo que se aplica a las comisiones médicas jurisdiccionales, como también a la Comisión Médica Central, las cuales prestaran integralmente los servicios y brindarán atención al público de manera presencial exclusivamente a aquellas personas que hayan solicitado el turno con antelación. Deberán tener en cuenta que no permitirán el acceso a los establecimientos a las personas que no acrediten relación directa con el trámite a realizar.

Conforme continúe la emergencia sanitaria, y de acuerdo a la evolución de la pandemia, los turnos serán determinados según la agenda en función de los recursos de la sede administrativa, ampliándose un año en virtud del DNU del 17 de marzo pasado. Asimismo, las personas que concurran a las comisiones médicas con su turno asignado, deberán cumplir estrictamente los protocolos de prevención de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. En el supuesto en que, dichas personas se encuentren incluidas dentro de los grupos de riesgo deberán informar fehacientemente tal situación al momento de requerir o recibir el turno, a efectos de evaluar las circunstancias del caso y proceder a tomar las medidas de protección necesarias para cada caso.

Esta prestación de servicios presenciales quedará subordinada a la aplicación de los protocolos de prevención, y a la recomendación de la autoridad sanitaria nacional relacionada con la actuación en ámbitos laborales ante la detección de casos sospechosos, contactos estrechos y casos confirmados. En tal caso, la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas notificará inmediatamente a los/las interesados/as la reprogramación de los turnos asignados.

Los trabajadores, sus derechohabientes y sus letrados patrocinantes podrán iniciar trámites ante las comisiones médicas y/o dar cumplimiento a las cargas procesales y requerimientos pendientes por trámites en curso de forma remota, a través de la MESA DE ENTRADAS VIRTUAL de la plataforma e-Servicios SRT.

En caso de imposibilidad de gestión a través de los canales remotos habilitados, podrán solicitar un turno para la atención presencial en la Mesa de Entradas de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales a través del SISTEMA NACIONAL DE TURNOS.

Sistema Nacional de Turnos: https://mi.argentina.gob.ar/turnos
Resolución 75/2020 Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/236353/20201021