¿Cómo debo asesorarme ante las enfermedades profesionales?

A tener en cuenta: Debes asesorarte atento a que las enfermedades profesionales deben tener un nexo de causalidad adecuada para haber sido provocadas por las tareas que realiza el trabajador o por su exposición a determinados riesgos propios de la actividad.

En otros casos sucede por ejemplo que ante un hecho súbito y violento, una caída de propia altura se denuncia el hecho como accidente y cuando la ART realiza los estudios médicos pertinentes descubre la existencia de hernias de disco o cervicales, o algún otro tipo de lesión que por supuesto será rechazada por el modo en que fue realizada la denuncia (accidente y no como enfermedad profesional).

En estos casos debemos, constatada la lesión, y evaluando las tareas que realiza el trabajador, realizar vía carta documento la denuncia de enfermedad profesional para que sea aceptada dicha lesión y la ART respectiva brinde tratamiento adecuado.

Son estas y otras cuestiones las que hacen necesario que vos como trabajador te asesores y sepas como ejercer tus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *